Entrevista a Joaquín Sabaté Bel

Joaquín Sabaté Bel es Dr. arquitecto y Licenciado en Ciencias Económicas, Catedrático de Urbanismo y profesor e investigador en la Universidad Politécnica de Cataluña desde 1976. Fundador del Laboratorio Internacional de Paisajes Culturales y director de la revista Identidades: territorio, cultura, patrimonio. Ha impartido conferencias y cursos en más de cincuenta Universidades europeas, americanas y asiáticas. Su actividad investigadora está centrada en el estudio de los instrumentos, métodos y teorías del proyecto urbanístico y territorial, y en la relación entre recursos patrimoniales y desarrollo local. Todo ello se ha traducido en un más de un centenar de libros o capítulos de libros, así como en otros tantos artículos en revistas especializadas.

Joaquín participó como ponente invitado en las Segundas Jornadas sobre Patrimonio Cultural que la  La Ponte-Ecomuséu organizó en Villanueva de Santo Adriano los días 10, 11 y 12 de abril de 2014, con la colaboración de la Fundación Valdés-Salas y la Universidad de Oviedo, que este año estuvieron dedicadas a los Paisajes Culturales bajo el título: “Paisajes Culturales: pasado, presente y futuro en Asturias”.

Sabaté nos ilustró con una charla impartida el día 11 de abril titulada: “Paisajes culturales, proyecto territorial y desarrollo local”. A partir de los debates y reflexiones de esa jornada Pablo Alonso González le realiza esta entrevista con el ánimo de profundizar en algunas de las cuestiones que quedaron en el tintero.

Cuadiernu Nº.1, 2013. ISSN 2340-6895. Págs 101-106
 Cuadiernu se publica bajo licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES

Texto completo en pdf:
Ċ
sabate.pdf
(1005k)
La Ponte,
16 dic. 2014 2:33