Normas de estilo de la revista Cuadiernu: difusión, investigación y conservación del patrimonio cultural

1. Las lenguas principales son el castellano y el asturiano, aunque puntualmente podrán publicarse trabajos escritos en otras lenguas.

2. Los artículos tendrán, como norma general, una extensión máxima de 15 páginas en formato de papel A4 (incluyendo imágenes, tablas e ilustraciones). El corpus principal del texto irá en letra Arial 12. El título se resaltará con negrita, cuerpo 14; con mayúscula solamente el inicio de la frase. Los subtítulos o encabezamientos se marcarán en letra cursiva; entre comillas cuando sean citas textuales. En ningún caso se emplearán las letras mayúsculas. Cada autor/a incluirá un resumen y unas palabras clave descriptivas del contenido. Tanto el resumen como las palabras clave deberán presentarse en inglés si ésta no es la lengua principal del artículo. También debe incluirse un apartado final de conclusiones. Se recomienda la utilización de términos y construcciones literarias inclusivas y no sexistas.

3. En lo referente a cuadros, mapas, gráficos y fotografías se ajustarán al estilo indicado para el texto principal. Serán de máxima calidad y deben entregarse preferentemente en formato JPG, separados del texto en el cual estarán debidamente referidas. Todos ellos irán numerados en cifras arábigas, precedidos de la abreviatura Fig. Para las notas a pie de página se seguirán estas mismas indicaciones.

4. Las citas bibliográficas se situarán insertas en el texto (apellidos en minúscula, sin la inicial del nombre, año y, en casos concretos, páginas precedidas de dos puntos), limitando las notas a pie de página a breves comentarios o referencias no bibliográficas. En libros y monografías se señalará el lugar de edición; en los congresos el lugar y fecha de celebración, lugar y año de edición y páginas. La bibliografía, exclusivamente la que se cita, se situará al final del texto, ateniéndose al modelo de los siguientes ejemplos:

Monografía: 
HERRERA WASSILOWSKY, A. (2012): La recuperación de tecnologías indígenas: Arqueología, tecnología y desarrollo en los  Andes. Lima, ed. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Universidad de los Andes.

Artículo en revista:
SABATÉ BEL, J. (2013): “Interpretación de algunos paisajes minerales y paisajes culturales emergentes: un panorama a la luz del V Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo”. Identidades: territorio, proyecto, patrimonio, nº 4: 5-13. 

Colaboración en obra colectiva, congreso, etc.:
BUSTAMANTE ÁLVAREZ, M. (2012): “Las cerámicas comunes altoimperiales de Augusta Emerita”. En BERNAL CASASOLA D. y RIBERA I LACOMBA A. (eds.): Cerámicas hipanorromanas II. Producciones regionales. Cadiz, Universidad de Cadiz: 407-434.

Recursos de internet:
PALOMBINI, A. y PESCARIN, S. (2011): “Virtual Archaeology and museums, an italian perspective”. Virtual Archaeology Review, 4: 151-154. Disponible en: http://www.varjournal.es/vol/vol2_num4.html [Consultado: 17.04.2015]

5 La Ponte-Ecomuséu se encargará de las correcciones ortotipográficas y de estilo de los trabajos que se publiquen comprometiéndose l@s autor@s a corregir una prueba.

6 Cada artículo se enviará en formato electrónico al correo info@laponte.org e incluirá el título, nombre del autor y señas.