Los Itinerarios Didácticos, están dirigidos a centros públicos y privados y adaptados a los alumnos que cursan Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato e impartidos por profesores cualificados.

Con ellos buscamos afianzar y contextualizar los contenidos trabajados en el aula en un marco real, trabajando siempre desde un enfoque participativo y lúdico. La variedad expositiva que ofrecen los recursos patrimoniales de nuestro concejo, permite dar a los alumnos una visión global del paisaje y del patrimonio histórico, artístico y etnográfico.

Se trabajan a su vez como temas transversales el desarrollo sostenible y la educación ambiental, fomentando siempre el uso y difusión de la Lengua Asturiana.

Para grupos de más de 20 alumnos, los itinerarios se complementan con otras actividades, como juegos de orientación en la naturaleza, gymkanas y talleres.

Para participar en cualquiera de las propuestas se recomienda acudir con calzado deportivo resistente o botas de montaña, mochila con botella y cantimplora, además de ropa de abrigo y chubasquero cuando las condiciones meteorológicas lo exijan, ya que las actividades, en su mayoría  se realizan al aire libre. 

Para consultar el Programa de Actividades Educativas contactar con info@laponte.org o llamar a nuestros teléfonos (985 76 14 03 // 622 64 33 17).