La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎ecomuseu‎ > ‎

La Ponte - laboratorio ecocultural

Bienvenid@ 

La Ponte-Laboratorio Ecocultural es un espacio donde se desarrollan diferentes iniciativas culturales, sociales, educativas y económicas, que atienden a las complejas necesidades y desafíos a los que nos enfrentamos quienes vivimos en el medio rural. Frente a las visiones más pesimistas que nos definen como un problema, confiamos en nuestras propias posibilidades y en nuestro capital humano y cultural como elemento generador de nuevas iniciativas y oportunidades. Desde el Laboratorio queremos enfrentar el futuro con optimismo y evitar esa emigración forzosa que cada día deja más vacíos nuestros pueblos. Nuestra raíz está aquí, y aquí queremos continuar desarrollándonos, sin renunciar a lo que somos e ingeniando nuevas y necesarias formas de vivir.
El Laboratorio nace como alternativa dentro de un sector, el de la economía social, que consideramos más necesario que nunca en este contexto de crisis política, cultural y de valores, donde urge recuperar formas de relación productiva y contractual en las que las personas estén por delante de cualquier otro fin u objetivo.

¿Qué puede interesarte de nuestra Web?


Si eres visitante de los Valles del Oso puedes realizar alguna de nuestras rutas de senderismo culturalTe invitamos a disfrutar de nuestro valle, realizando un viaje por el mundo rural de una forma respetuosa con el territorio, que te proporcione experiencias positivas. ¿Estás preparado? 

Visita nuestro ecomuseo

Si eres un centro educativo o te acompañan niñ@s apúntate al programa de actividades extraescolares, itinerarios didácticos, talleres, gymkanas, juegos de orientación en la naturaleza...