Día 28 de marzo a las 20h.
Lugar: La Ponte-Ecomuséu, Villanueva de Sto. Adriano s/n

Título: Gonzalo Peláez: un nombre, dos historias y tres formas de contarlas

Con:
F. Javier Fernández Conde (historiador)
Fernando Romero (periodista)
Javier A. Marinas (dibujante).
 
Programa:
20h. Introducción a cargo de F. Javier Fernández Conde, autor de varios trabajos de investigación sobre el conde Gonzalo Peláez (s. XII): “Gonzalo Peláez: dos historias, un mismo nombre”.
20.30. Presentación del libro: “Coalla el sanguinario. Vida de Gonzalo Peláez, conde y bandido”. Interviene el autor: Fernando Romero y el ilustrador, Javier A. Marinas, que también nos hablará de su cómic “Domno, la vida de Gonzalo Peláez”.
 
En este libro F. Romero nos habla desde el género periodístico de la “la historia de Gonzalo Peláez de Coalla, noble malhechor asturiano del siglo XIV, salteador de caminos, forzador de mujeres, asesino y ladrón”.
 
Seguirá un pequeño debate entre los autores.
 
Con esta propuesta queremos conocer algo más sobre la vida de dos importantes personajes para la Historia de Asturias, que viveron en siglos distintos, uno en el XII y otro en el XIV, aunque se llamaron igual -Gonzalo Peláez-. Vidas que han sido retratadas desde géneros también muy dispares: la historia, el periodismo, el cómic… Contaremos con el testimonio y la experiencia de tres profesionales que desde esferas distintas valorarán las ventajas y debilidades de cada una de estas tres formas de narrar la Historia. Habrá debate, ¡seguro!