La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

Actividades Semana Santa 2016, La Ponte-Ecomuséu

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2016 3:43 por La Ponte   [ actualizado el 22 mar. 2016 3:43 ]
ITINERARIOS A LA IGLESIA PRERROMÁNICA DE SANTO ADRIANO DE TUÑÓN

   Días: 24, 25 y 26 de Marzo de 20116
   Lugar: Centro de recepción de visitantes de La Ponte-Ecomuséu en el aparcamiento público de Tuñón, Santo Adriano
   Duración: 30 minutos aprox.
   Horario: A las 11:00 Horas
   Precio: Entrada general 3,5€.


Declarada Monumento Nacional en 1931, la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón fue fundada por Alfonso III el Magno y su esposa Jimena en el año 891, como parte integrante de un monasterio. En el año 1108 fue nuevamente consagrada, según se lee en una lápida que se conserva encajada en el muro sur de la nave mayor.

La iglesia posee una planta basilical con tres naves, de techo de madera a dos aguas, separadas por arquerías de tres arcos de medio punto apoyados en pilares cuadrangulares de piedra. El interior del ábside conserva, en sus muros revocados, pinturas de gran interés, pertenecientes al periodo prerrománico.

El acceso al templo es posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Arzobispado de Oviedo. 

ITINERARIOS A LAS CUEVAS CON ARTE PALEOLÍTICO DE TUÑÓN

   Días: 24, 25 y 26 de Marzo de 2016
   Lugar: Centro de recepción de visitantes de La Ponte-Ecomuséu en el aparcamiento público de Tuñón, Santo Adriano
   Duración: 2 horas aprox.
   Horario: A las 12:00 Horas
   Recorrido: 2 kilómetros
   Dificultad: Fácil
   Material recomendado: Calzado deportivo resistente o botas de montaña,      mochila con botella o cantimplora, además de ropa de abrigo y                      chubasquero cuando las condiciones meteorológicas lo exijan
   Precio: Entrada general 6€


¿Cuando surge el arte? ¿Por qué surge? ¿qué implica el arte? ¿Por qué es importante la concepción de un pensamiento simbólico? ¿Quienes fueron l@s primer@s artistas? ¿Cómo y dónde vivían?

Si te interesan estas y otras preguntas sobre los orígenes de la humanidad no te pierdas las salidas culturales que organizamos desde La Ponte-Ecomuséu esta Semana Santa a las 12:00 horas donde visitaremos algunos de los yacimientos más emblemáticos del valle del Trubia: La cueva del Conde o del Fornú y el abrigo de Santoadriano. Situados ambos en la localidad de Tuñón y con muestras de arte parietal.



Para participar en el itinerario es imprescindible tramitar reserva previa (plazas limitadas) a través de los teléfonos 985 76 14 03 y 622 64 33 17 o en el correo electrónico info@laponte.org.




Participar en cualquiera de nuestras actividades supone aceptar expresamente las siguientes recomendaciones y condiciones de participación (haz click aquí). Su no cumplimiento es responsabilidad exclusiva de los participantes. Todas nuestras actividades están cubiertas por el seguro RC y de accidentes de la La Ponte-Ecomuséu.