La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

Arte, Vida y Cultura en la Edad Media

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2017 7:11 por La Ponte   [ actualizado el 30 ene. 2017 7:15 ]

Lugar: Inicio en el centro de recepción de visitantes de Tuñón (caseta de madera en el aparcamiento de la localidad de Tuñón). Fin en el entorno de la iglesia de San Romano de Villanueva.El desplazamiento entre Tuñón y Villanueva de Santo Adriano correrá a cargo de los propios participantes en la actividad. 

Duración: 2 horas aprox.

Recorrido: 4 kilómetros.

Dificultad: Fácil.

Precio: 6€ adulto, 4€ menores de 12 años. Descuentos para grupos, parados y socios del club cultura del Principado de Asturias.


Ponemos en marcha este programa de divulgación, difusión y puesta en valor del patrimonio medieval del concejo de Santo Adriano con un itinerario conjunto a la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón y a la iglesia Románica de Villanueva de Santo Adriano.

Recorre con nosotr@s algunos de los ejemplos más paradigmáticos del arte medieval, maravíllate con sus pinturas murales y descubre como era la vida de los campesin@s y monjes que las crearon.


El itinerario incluye:

  • Visita a la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón.
  • Visita a la iglesia Románica de San Romano de Villanueva.
  • Explicación de las excavaciones arqueológicas realizadas sobre el campesinado de Villanueva.


Apúntate en: 

E-mail: info@laponte.org

Tlfno: 985 76 14 03/ 622 64 33 17 


Consulta la frecuencia y horarios de la actividad en la  agenda. El resto de días se realizaran actividades bajo reserva previa para  grupos de más de 5 personas. 


El acceso al templo es posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la parroquia de Santo Adriano de Tuñón. Y se realiza dentro del programa de divulgación y difusión del patrimonio medieval de Santo Adriano: Arte, Vida y Cultura en la Edad Media.

El precio de la actividad incluye: visita interpretativa del patrimonio a la Iglesia Prerrománica de Santo Adriano de Tuñón y seguros de R.C. y accidentes. Las aportaciones se destinan íntegramente al mantenimiento y gestión el Ecomuséu. Ni la Iglesia ni el Arzobispado reciben retribución económica por estas actividades.