La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

EXPOSICIÓN DE FOTOS: pastores vaqueiros y trashumantes

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2013 5:35 por La Ponte   [ actualizado el 13 jul. 2013 9:48 ]

Jorge Jáuregui Campos, nacido en Avilés (Asturias) en 1967. Licenciado en Biología y especializado en Zoología por la Universidad de Oviedo en 1993. Cursa sus estudios con un propósito puramente vocacional ya que desde su infancia muestra una gran pasión por todo lo relacionado con la naturaleza. A los quince años se deja seducir por la magia de congelar instantes con una cámara fotográfica y decide fusionar sus dos pasiones, convirtiéndose la fotografía de naturaleza en algo más que una afición. Realiza colaboraciones con sus fotografías y con sus artículos en periódicos, revistas de naturaleza y en editoriales. En 1995 publica como coautor el Libro "Asturcones" editado por Cajasturias.
Tras unos años de abandono en 2007 decide retomar su gran pasión, se incorpora a la tecnología digital y con su nuevo equipo fotográfico realiza un viaje de dos meses a Península Valdes en la Patagonia argentina elaborando un extenso reportaje de su fauna, de su paisaje y de sus gentes. 
En la actualidad trabaja en un proyecto fotográfico en el Parque Natural de Somiedo tratando de destacar la relación existente entre sus habitantes y su magnífica naturaleza, siendo las fotografías de esta exposición una muestra del mismo.