La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

Itinerario a las minas de Castañeo -03/10/2015-

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2015 13:37 por La Ponte   [ actualizado el 24 sept. 2015 13:38 ]
   Día: Sábado 3 de Octubre de 2015
   Lugar: Escuelina de Castañeo del Monte, Santo Adriano
   Duración: 3 horas aprox.
   Horario: A las 10:30 Horas
   Recorrido: 2 kilómetros
   Dificultad: Fácil
   Material recomendado: Calzado deportivo resistente o botas de montaña, mochila con botella o cantimplora, además de ropa de abrigo y chubasquero cuando las condiciones meteorológicas lo exijan
   Precio: Gratuito
  

DESCUBRE EL PASADO MINERO DE CASTAÑEO DEL MONTE

Para celebrar el reciente acondicionamiento por parte del ayuntamiento de Santo Adriano de este importante conjunto minero, hemos decido realizar esta jornada en la que prestaremos atención a nuestro patrimonio industrial.

En Los últimos 200 años la historia del concejo ha estado estrechamente ligada a la industrialización y esa, como no, a la fabrica de armas de Trubia. Pero si hay una localidad que destaque es Castañeo del Monte, donde su pasado minero férreo se ha convertido en toda una seña de identidad.

Por este motivo desarrollamos esta jornada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Santo Adriano, GECUNA y La Ponte-Ecomuséu, en la que se dará una conferencia en la escuelina de la localidad titulada "Minas de Castañeo: 200 años de historia", seguida de una visita a las minas. La actividad comenzara a las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas.

Los participantes que así lo deseen también podrán degustar un menú "minero" en el restaurante de El Sabil por un precio de 13,50€
    - Arroz Tevergano
    - Tosta de picadillo con huevos
    - Tarta de la abuela
    -Vino cosechero


Apúntate en:

E-mail: info@laponte.org
Tlfno: 985 76 14 03/ 622 64 33 17




Participar en cualquiera de nuestras actividades supone aceptar expresamente las siguientes recomendaciones y condiciones de participación (haz click aquí). Su no cumplimiento es responsabilidad exclusiva de los participantes. Todas nuestras actividades están cubiertas por el seguro RC y de accidentes de la La Ponte-Ecomuséu.