La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

Itinerarios Culturales a la Iglesia Prerrománica de Santo Adriano de Tuñón

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2015 9:14 por La Ponte   [ actualizado el 15 oct. 2015 9:14 ]
   Día: Todos los Domingos desde el 18/10/2015 al 29/05/2016
   Lugar: Centro de recepción de visitantes de La Ponte-Ecomuséu en el aparcamiento público de Tuñón, Santo Adriano
   Duración: 30 minutos aprox.
   Horario: A las 11:00 Horas
   Precio: Entrada general 3,5€, entrada reducida 1,5€ (descuentos para grupos y socios del club cultura del Principado de Asturias

Desde La Ponte-Ecomuséu ponemos en marcha este nuevo horario en el que se podrá visitar la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón todos los domingos a las 11 horas. La recepción de los visitantes se realizara en la caseta ubicada en el aparcamiento de Tuñón donde también ofrecemos un servicio de librería especializada.

Declarada Monumento Nacional en 1931, la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón fue fundada por Alfonso III el Magno y su esposa Jimena en el año 891, como parte integrante de un monasterio. En el año 1108 fue nuevamente consagrada, según se lee en una lápida que se conserva encajada en el muro sur de la nave mayor.

La iglesia posee una planta basilical con tres naves, de techo de madera a dos aguas, separadas por arquerías de tres arcos de medio punto apoyados en pilares cuadrangulares de piedra. El interior del ábside conserva, en sus muros revocados, pinturas de gran interés, pertenecientes al periodo prerrománico.

El acceso al templo es posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Arzobispado de Oviedo. 


Participar en cualquiera de nuestras actividades supone aceptar expresamente las siguientes recomendaciones y condiciones de participación (haz click aquí). Su no cumplimiento es responsabilidad exclusiva de los participantes. Todas nuestras actividades están cubiertas por el seguro RC y de accidentes de la La Ponte-Ecomuséu