La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

La Ponte-Ecomuséu colabora con Survival International

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2018 15:52 por La Ponte   [ actualizado el 30 nov. 2018 15:53 ]
La Ponte-Ecomuséu ha establecido un principio de colaboración con la ONG Suvival International, para apoyarla en su misión de "evitar la aniquilación de pueblos indígenas y tribales". Survival trabaja para proporcionar a estas comunidades "una plataforma desde la cual dirigirse al mundo de forma que puedan dar testimonio de la violencia genocida, la esclavitud y el racismo al que se enfrentan a diario."

Hoy este apoyo es más necesario que nunca. Vivimos una época incierta en la que racistas iluminados como Jair Bolsonaro afirman públicamente su intención de aniquilar a estos últimos pueblos indígenas de la tierra.

A lo largo del año nos comprometemos a organizar eventos y recaudar fondos para apoyar la causa de Survival y su justa lucha por los derechos de últimos pueblos no contactados . Por "un mundo en el que los pueblos indígenas y tribales sean respetados como sociedades contemporáneas y sus derechos humanos protegidos."

Nuestra empatía nace del mundo rural asturiano, a fin de cuentas poblado por los últimos "indígenas" de las neblinosas montañas cantábricas, territorio subalterno y también colonizado.

Más información sobre Survival International aquí.