La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

La Ponte-Ecomuséu participará en el congreso internacional "Los pueblos pequeños del futuro"

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2016 2:17 por La Ponte   [ actualizado el 9 nov. 2016 3:20 ]
Los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre se celebrará en la aldea de Zerain (Gipuzkoa) el congreso internacional "Los pueblos pequeños del futuro", donde se "reflexionará en torno al desarrollo, características especiales y futuro de los pueblos pequeños del entorno rural. Se analizarán las relaciones comunitarias, relaciones sostenibles con el entorno y modelos innovadores de desarrollo económico", según la organización.
El subtitulo del congreso es "(Más allá de cuentos y tópicos). Vida comunitaria, cultura y desarrollo rural en los pueblos pequeños de pasado mañana". Dada esta vocación práctica La Ponte-Ecomuséu ha sido invitada para explicar su proyecto desarrollado en Santo Adriano desde el año 2012, como ejemplo de alternativa a la gestión del patrimonio cultural en un entorno rural amenazado por el despoblamiento, la disfuncionalidad económica y las políticas turistificadoras del medio rural. De todo eso, y mucho más, hablaremos en Zerain.

Aldea de Zerain, Gipuzkoa, donde se celebrará el congreso internacional.

El congreso contará también con la presencia del asturiano Jaime Izquierdo Vallina (Escritor y coordinador del Consejo Asesor de la Asociación Española de Municipios de Montaña), que impartirá la charla titulada "Volver a la aldea sin retroceder: producción, organización y mercados para la aldea del s. XXI".

Más información sobre el congreso en este enlace:

¡Gero harte! ¡Nos vemos en Zerain!