La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

La Ponte nominada para los Oscar de los museos 2016

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2016 2:05 por La Ponte   [ actualizado el 22 sept. 2016 2:24 ]
La Ponte-Ecomuséu es una de las organizaciones nominadas en la edición de los premios Leading Culture Destinations 2016, denominados "los Oscars de los museos", que se celebrará en Londres el próximo día 30 de septiembre.

En esta nueva edición se entregará un nuevo tipo de premio denominado "Soft Power Destinations Award", dentro del que se encuentra la categoría "Best Soft Power Cultural District", para el que La Ponte-Ecomuséu está nominada.

Estos premios reconocen a las organizaciones culturales, ciudades o distritos que tienen gran influencia e impacto en base a su excelencia, interés, transparencia, responsabilidad y sostenibilidad (más información sobre estos premios en: http://lcdawards.com/)

Óscar Navajas, miembro de nuestro consejo científico, asistirá en representación de La Ponte a la ceremonia de entrega el día 30.

Crucemos los dedos y hagamos historia. Hace 4 años ni tan siquiera existíamos y ahora estamos nominados a un premio internacional junto a los mejores museos del mundo. Mérito de todo el equipo que integra La Ponte, destacando especialmente el trabajo de Pablo (Piri), Mamen y Óscar. Sin ellos nada de esto sería posible.

Independientemente de quién sea el ganador, para nosotr@s ya es un premio ser visibles, y, humildemente, allá donde estemos siempre seguiremos reivindicando nuestra idea de que la cultura es, ante todo, un instrumento de lucha y emancipación.

Enhorabuena a tod@s!

Chus Fernández