La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

La Ponte participa en las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2016 11:45 por La Ponte   [ actualizado el 15 nov. 2016 11:47 ]
La Ponte participa en las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo "La participación ciudadana en la gestión del patrimonio",  que se celebraran del 15 al 19 de Noviembre de 2016.

Las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo, organizadas por el Ayuntamiento, abordarán un tema tan importante como el del papel de la ciudadanía a través de la participación en la gestión el Patrimonio Cultural. Trabajar desde la inquietud de vecinos y vecinas, abrir las puertas al patrimonio
existente en el concejo haciéndolo de la gente y para la gente. Para eso hemos creado este espacio de debate, divulgación y, con el apoyo de técnicos y administraciones, de construcción de propuestas para una gestión diferente de los espacios que nos vinculan, que nos dan oportunidades y de los que formamos parte, desde la calle y entre todas.
Las jornadas contarán con distintas actividades de calle, intercambio de metodologías y formas de hacer entre colectivos y personas, encuentros con otras experiencias y procesos del resto del Estado… Todo un programa centrado en trabajar sobre el futuro que queremos darle a nuestro patrimonio como parte fundamental de nuestra memoria.

El viernes 19 las actividades se realizaran en la localidad de Faro y cotaran con la participación de nuestro compañero Pablo López Gómez:

Viernes, 18 de noviembre:

Ruta por la Historia de la Alfarería de Faro y clase magistral (y participativa) de Selito, alfarero.

- Salida y llegada del Centro Social de Faro, de 17:00 a 19:00 h. Ruta guiada por Faro para conocer su pasado y presente alfarero. Tras recorrer el pueblo, sus hornos barreros, en el taller de Selito podremos contemplar este milenario arte y practicar con el barro. 
- “Nuevos modelos en la gestión del patrimonio cultural desde la innovación social”. Centro Social
de Faro, de 19:00 a 20:30 h. Ponente: Pablo López Gómez, La Ponte Ecomuséu.
.- Mesa de debate: Pablo López Gómez; Representante de la Ponte-Ecomuséu; Roberto Sánchez Ramos, Concejal de Cultura de Oviedo y Toño Huerta, Geógrafo y autor del ProyectoMuseológico del Centro de Alfarería de Faro.Modera: Toño Huerta.