La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

La Ponte participará en el encuentro Códigos Comunes (Medialab-Prado)

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2016 4:51 por La Ponte   [ actualizado el 27 sept. 2016 4:56 ]

La Ponte-Ecomuséu participará en el próximo encuentro Códigos Comunes que se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre en Medialab-Prado (Madrid).


Este encuentro se enmarca dentro de un nuevo laboratorio sobre experimentación jurídica desde el que abordar las múltiples dimensiones de la reflexión contemporánea en torno a los comunes, siguiendo la trayectoria del Laboratorio del procomún.


El encuentro Códigos comunes quiere poner en relación tres elementos: los modos de organización de los comunes tradicionales, prácticas jurídicas contemporáneas interesadas en las posibilidades de los códigos legales de escala estatal o regional, y experiencias de aplicación de estos conceptos en la escala administrativa local. Para ello se proponen diferentes formatos (mesas redondas, un taller y una sesión de discusión abierta), revisando experiencias situadas en su contexto y propiciando un debate en el que compartir diversas aproximaciones a la producción y regulación de lo común.


La experiencia de La Ponte-Ecomuséu ha sido considerada de interés para participar en este encuentro por abrir la relación jurídica entre comunidades locales, patrimonio cultural material e inmaterial, ciencia y otras formas de conocimiento común.

¿Qué es Medialab-Prado? (explicado en un minuto)