La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

Rural Experimenta: Convocatoria de personas colaboradoras

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2019 6:15 por La Ponte   [ actualizado el 15 abr. 2019 2:42 ]
Rural Experimenta es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado, con el apoyo de La Ponte y la colaboración del Ayto de Santu Adrianu, que consiste en un taller para el desarrollo colaborativo de proyectos de experimentación e innovación en el medio rural que se celebrará en Villanueva de Santu Adrianu (Asturies). Para ello se abre una convocatoria de colaboradores/as, que trabajaran de manera conjunta en los proyectos seleccionados. El plazo de esta convocatoria se cerrará el 6 de mayo.

El Ministerio de Cultura y Deporte, dentro del programa Cultura y Ciudadanía, viene desarrollando desde hace unos años una línea de trabajo específica en torno a la cultura y el medio rural, en el marco de la cual se inserta este taller.
Información sobre el taller

Esta convocatoria está abierta a todas aquellas personas interesadas en colaborar en algunas de las 6 propuestas seleccionadas para ser desarrolladas del 21 al 24 de mayo de 2019. Contaremos con Ángel Portolés Górriz y María Ptqk y que se harán cargo de la mentoría del taller.

Debido al aforo del taller, 50 personas (entre promotoras, colaboradoras y mentoras), se seleccionarán un máximo de 35 personas. Con la idea de generar grupos lo más heterogéneos posibles, se tendrá en cuenta en la selección la procedencia, el género y el perfil.

Proyectos seleccionados:

Rural_MICS: Materiales didácticos rurales multigrado, interdisciplinares, contextualizados y significativos. Laura Domingo. 

(re)construyendo los caminos de la memoria. Ángel Astorqui.

La escuela rural como laboratorio de innovación educativa: El medio es la escuela. María Arranz Domínguez.

Notas para una farmacopea santadrina. Marta Álvarez.

Proceso de formación de comunidades estables e intergeneracionales en el agro. Francisco Javier Fernández.

Innovación tecnológica y recuperación de arquitecturas tradicionales de piedra en seco para la protección del ganado contra los ataques de la fauna salvaje. Antonio Nieto.

¿Cómo puedo ser colaboradora?
En la web de Medialab Prado puedes encontrar la información completa de la convocatoria, así como un enlace al formulario que hay que complementar para ser colaboradora.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs a través del correo electrónico.

Comments