La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

Rural Experimenta, laboratorio rural de experimentación e innovación ciudadana

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2019 3:30 por La Ponte   [ actualizado el 19 mar. 2019 5:33 ]
El próximo jueves 14, a las 19h, en la sede de La Ponte (Villa Tecnológica El Sabil, Villanueva), haremos rueda de prensa y presentación del proyecto Rural Experimenta. Estáis todas y todos invitados!

Rural Experimenta es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado, con el apoyo de La Ponte-Ecomuséu, que consiste en un taller para el desarrollo colaborativo de proyectos de experimentación e innovación en el medio rural que se celebrará en Villanueva de Santu Adrianu (Asturias). Para ello se abre una convocatoria de proyectos colaborativos enfocada específicamente a las zonas rurales de todo el Estado español. Su desarrollo y prototipado se celebrará en el Taller Rural Experimenta, un Laboratorio Rural de Experimentación e Innovación Ciudadana, en Villanueva de Santu Adrianu (Asturias).

Esta convocatoria está abierta a todas aquellas personas interesadas en presentar propuestas de proyectos de innovación ciudadana con aplicación en el ámbito rural. Se seleccionarán hasta un máximo de 6 propuestas para ser desarrolladas del 21 al 24 de mayo de 2019.

Se establecen los siguientes plazos para el proceso:

    1. Apertura de convocatoria de proyectos:  11 marzo, 2019
    2. Cierre de la convocatoria de proyectos: 8 de abril, 2019
    3. Publicación de proyectos seleccionados: 12 de abril, 2019
    4. Convocatoria de colaboradores/as: del 12 al 6 de mayo, 2019
    5. Taller: del 21 al 24 de mayo, 2019.

La metodología del laboratorio sigue el modelo desarrollado por Medialab Prado en el que se prototiparán los proyectos con la ayuda de equipos de trabajo formados por las personas promotoras de los proyectos, un grupo de colaboradores/as y un equipo de mediación y mentoría.

Este taller de producción propone habilitar durante cuatro días un Laboratorio de Experimentación e Innovación Comunitaria en Villanueva de Santu Adrianu, con el objetivo de explorar maneras en las que desde la cultura se puede potenciar la experimentación y la innovación ciudadana en las zonas rurales, así como promover la colaboración entre las distintas regiones.

¿Cómo puedo enviar mi propuesta?

En la web de Medialab Prado puedes encontrar la información completa de la convocatoria, así como un enlace al formulario que hay que complementar para enviar la propuesta.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs a través del correo electrónico.



Ċ
La Ponte,
18 mar. 2019 3:22