La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

Ruta cultural día 16 castillo de Buanga

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 11:53 por La Ponte   [ actualizado el 9 jun. 2013 12:11 ]
El próximo domingo día 16 vamos a hacer un viaje hasta la Edad Media. Nos desplazaremos a pie desde nuestra sede en Villanueva hasta la aldea de San Andrés (Oviedo), recorriendo en total unos 8 km de distancia. Aunque la ruta no es larga, la primera parte se hace muy dura.
Partiremos por el Camín del Ramu, una antigua vía ganadera que atraviesa las zonas más boscosas de la parroquia de Villanueva. Ascenderemos hasta la braña equinoccial de Cauzo, un sitio precioso que merece la pena conocer. Desde allí caminaremos hasta alcanzar un collado de la Sierra de Buanga, detrás de Castañéu’l Monte. Desde allí ya descenderemos para visitar las ruinas del castillo medieval de Buanga (o Guanga), del que nos han llegado hasta la actualidad un montón de leyendas y del que tenemos muchas referencias históricas. Nos aproximaremos a la realidad material de este tipo de castillos, que, como veréis, nada tienen que ver con los que salen en la película de “El Cid”. Desde Buanga cogeremos el camino que lleva hasta la aldea de San Andrés.
Los más valientes volveremos a pie hasta Villanueva para completar la ruta circular. Como dejaremos algunos coches en San Andrés, los que estén más cansados pueden dejarlo en ese momento.
Pararemos a medio camino a comer algo, así que traed un bocata.
Hay bastante barro y mucha piedra suelta, sobre todo en el primer tramo.
Para confirmar vuestra participación tenéis que escribirnos info@laponte.org

¡¡¡Animaos!!!

Precio soci@s 6€, no soci@s 8€. 

Participar en cualquiera de nuestras actividades supone aceptar expresamente las siguientes recomendaciones y condiciones de participación (haz click aquí). Su no cumplimiento es responsabilidad exclusiva de los participantes. Todas nuestras actividades están cubiertas por el seguro RC de la Asociación Sociocultural La Ponte.

En la imagen inferior podéis consultar las características de la ruta (pincha para ampliar):