La Ponte-Ecomuséu‎ > ‎agenda‎ > ‎

Visita nocturna al abrigo de Santo Adriano + espicha 20 de septiembre

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2014 4:23 por La Ponte   [ actualizado el 5 sept. 2014 4:23 ]
La Ponte - Ecomuséu organiza de nuevo esta actividad que tanto éxito tuvo en su anterior edición.

Se realizará el día 20 de septiembre a partir de las 20h. El programa consiste en:

- Ruta guiada (de 20:00 a 21:00 horas aprox.). Esta visita de una hora de duración tiene inicio y final en el aparcamiento de Tuñón (Santo Adriano). Se visita el Abrigo de Santo Adriano, yacimiento con arte prehistórico del paleolítico superior (se trata de grabados sobre roca caliza que fueron realizados en la entrada de la cavidad y se aprecian muy bien en penumbra con luz artificial).

Para participar es imprescindible tramitar reserva previa a través de los teléfonos 985761403 y 649184392 o en el correo electrónico info@laponte.org. Cada participante debe contar también un pequeño dispositivo de luz (frontal, linterna, etc.) para el camino de acceso hasta el abrigo y con calzado adecuado ya que caminaremos por sendas sin asfaltar.

Precio: 5€.

Opcional:

Espicha: en el local de La Ponte-Ecomuséu (en Villanueva de Santo Adriano) a partir de las 21:30 aprox (precio visita+espicha: 18 euros. Soci@s 15 €).

Alojamiento: El albergue El Sabil hace un precio especial a los participantes en esta actividad. Más información y reservas en info@elsabil.net.

Participar en cualquiera de nuestras actividades supone aceptar expresamente las siguientes recomendaciones y condiciones de participación (haz click aquí). Su no cumplimiento es responsabilidad exclusiva de los participantes. Todas nuestras actividades están cubiertas por el seguro RC y accidentes de La Ponte-Ecomuséu.


“Los grabados de Santo Adriano tienen una gran simplicidad formal, reiterativa, pero dotada de una fuerte expresividad” (Javier Fortea, 2005)