Carmen Pérez Maestro


Carmen Pérez Maestro es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha complementando esta formación con numerosos cursos y seminarios relacionados con la arqueología, la documentación, la docencia y en los últimos años la interpretación del patrimonio.
Desde el año 1998 hasta el año 2014 ha desempeñado su profesión trabajando en entidades públicas y privadas en dos países, Perú y España, participando tanto en proyectos de investigación como de gestión.
En el ámbito de la gestión y difusión patrimonial ha realizado trabajos de musealización de diferentes elementos de interés histórico-cultural, de diseño de panelería informativa de rutas históricas, asistencia en el diseño de montaje de museos, guía interpretativa de patrimonio cultural, dirección técnica de proyectos arqueológicos y como monitora de talleres para la formación en arqueología. Cuenta en su haber con numerosas publicaciones científicas relacionadas con la arqueología, el arte rupestre y la gestión del patrimonio.
En la actualidad es miembro de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio, presidenta de la Asociación Mistura para la difusión del patrimonio cultural y natural y parte del equipo del Ecomuseo-La Ponte.