Recomendaciones y condiciones de participación (actividades de senderismo cultural y ecomuseo)

La participación en cualquiera de nuestras actividades implica la aceptación expresa se las condiciones que se indican a continuación y que se pueden consultar previamente al pago de cuota correspondiente. El no cumplimiento de dichas condiciones es responsabilidad de los participantes en las actividades. El participante declara conocer los riesgos propios que implica este tipo de actividad.

Ropa y calzado

Para participar en las actividades de senderismo cultural se recomienda usar ropa cómoda y calzado adecuado para la práctica del senderismo.

Agua y comida

Algunos de nuestros itinerarios exigen un importante esfuerzo físico y no siempre se tiene acceso a fuentes de agua potable cercanas. Por ello se recomienda llevar siempre un recipiente con agua (1 ó 2 litros) y algo para comer, especialmente en los itinerarios más exigentes.

Edad y salud

Los participantes menores de 16 años deberán siempre ir acompañados de un adulto, estando en todo momento bajo su responsabilidad.

Algunas de nuestras actividades exigen estar en un buen estado físico y de salud. Si considera que no cumple alguna de estas condiciones o tiene dudas sobre si puede participar no dude en consultárnoslo. Deberá comunicar cualquier tipo de dolencia que pudiera suponer inconvenientes para la normal participación en las actividades propuestas. Las personas con problemas de corazón, alérgicas y/o asmáticas, o cualquier otra dolencia física o psíquica, deben informar de su situación antes de iniciar la actividad y llevar consigo el tratamiento médico necesario, participando siempre bajo su responsabilidad.

Seguro

Con la inscripción en cualquiera de nuestras actividades está incluido un seguro de responsabilidad civil. 

Otras condiciones

Los participantes se comprometen a no arrojar residuos durante los itinerarios. A ser respetuosos con los habitantes del entorno, la flora y la fauna. A no llevar animales de compañía. A no fumar durante las actividades siempre que ello suponga un riesgo para el medio ambiente o para la salud del resto de participantes.

Cambios en el programa

Las actividades de Senderismo Cultural se desarrollan al aire libre, por lo que no pueden asegurarse condiciones meteorológicamente favorables. Tampoco los habituales imprevistos. En cualquier caso, y siempre que las condiciones lo aconsejen, la Asociación Sociocultural La Ponte se reserva el derecho de realizar todos aquellos cambios que considere oportunos en las actividades programadas.

Responsabilidad

Los participantes en las rutas de Senderismo Cultural lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. La Asociación Sociocultural La Ponte, como organizadora de las actividades, no será responsable de ningún accidente que se produzca durante el desarrollo de las mismas, ni de cualquier otro perjuicio que, por motivos de salud, se pueda derivar de su participación. Cada participante garantiza que posee las condiciones físicas exigidas y dispone del equipamiento adecuado para desarrollar normalmente en la actividad. 

El participante se compromete a seguir siempre las instrucciones proporcionadas por los guías. El guía puede negar la participación a cualquier persona que no cumpla las condiciones aquí indicadas. El participante exime al guía, así como a cualquier persona física vinculada con Asociación Sociocultural La Ponte, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente que se produjese durante el desarrollo de la actividad. El participante se hace responsable asimismo de cualquier accidente o perjuicio causado por él a un tercero ajeno a la actividad.

El participante declara saber que existen tramos peligrosos en los que debe extremar la precaución.

Política de Cancelación

Si no pudiera asistir en una actividad a la que se ya ha inscrito previamente, le rogamos nos lo comunique cuanto antes, bien por vía telefónica (985761403), bien por correo electrónico: info@laponte.org. El reembolso de la cuota de participación se realizará cuando la cancelación se comunique con al menos una semana de antelación. En caso de no cumplir estas condiciones no se devolverá el importe.

Al inscribirse en nuestras actividades usted está aceptando estas condiciones y términos de participación.